Incidentes y agresiones a la prensa en marcha a favor del gobierno

Agresiones contra la prensa y la Policía marcaron la marcha denominada ‘La toma de Lima’ que fue dispersada con bombas lacrimógenas

Marcha respaldaba al presidente Castillo

La avenida Abancay amaneció con aroma a bomba lacrimógena como un preámbulo a lo que ocurría horas más tarde. Un grupo de personas participó en la marcha denominada ‘La toma de Lima’ que exigía el cierre del Congreso.

Pese a que los colectivos anunciaron que la marcha iniciaría desde temprano, a las 6 de la mañana, no había suficientes policías para contener el avance de los manifestantes hacia el Congreso de la República, lo que llevó al jefe de la región policial Lima, Manuel Lozada, a pedir refuerzos.

“Estaba programado para las 3 de la tarde, han salido de su punto de concentración y se han puesto frente al Congreso por eso los estamos retirando”, comentó Lozada.

Las horas pasaban y cerca del mediodía, más y más personas llegaban hasta la Plaza San Martín y Plaza Dos de Mayo. Puntos de encuentro de la marcha denominada "La toma de Lima" en respaldo al presidente pedro castillo y exigiendo el cierre del Congreso.

Así ocurrieron las primeras agresiones contra la prensa.

La movilización inició y la multitud avanzó por la avenida abancay hasta el jirón huallaga donde un cordón policial impedía que continúen hacia su objetivo, el parlamento

La situación se salió de control y cayó el primer detenido. Las primeras bombas lacrimógenas de la tarde caían y los manifestantes comenzaban a retroceder. Más personas eran detenidas.

En medio de la multitud registramos a un hombre que azuzaba a otros manifestantes en contra de la Policía.

En unas fotos se le observa mejor. Porta un polo que dice Prensa Alternativa; sin embargo, es señalado por un colega como la persona que lo agredió.

Por momentos la violencia volvía a la avenida Abancay, ya no solo lanzaban palos y botellas, sino también piedras.

Tras varias horas de marcha, los manifestantes fueron retirados y aislados en Plaza San Martín, donde se formó un cordón policial para evitar que volvieran a la avenida Abancay.

Horas después, el presidente Pedro Castillo se manifestó respecto a esta movilización durante una reunión con autoridades electas de Pasco.

“Quisiera saludar a la región de Pasco y al país porque el día de hoy ha dado una respuesta natural. Una respuesta genuina sin cogerla del cuello que salga a la calle, sin presionarla y sin darle nada”, señaló el mandatario.

Con bombas lacrimógenas, detenidos y un pliego de reclamos de la ciudadanía aún sin resolver. La crisis política se agudiza en un país que al parecer no tiene un norte fijo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas