Gratificación por Fiestas Patrias: consejos para sacarle provecho a ese dinero

Recuerde que el límite de su endeudamiento no debe sobrepasar el 30% de su ingreso neto mensual

El límite de su endeudamiento no debe sobrepasar el 30% de su ingreso. Foto: Andina

A pocos días de recibir la gratificación por Fiestas Patrias, muchas personas ya piensan en comprar varias cosas para el hogar o en el mejor de los casos viajar. Pero, lo mejor que se puede hacer con la gratificación es pagar deudas y poder ahorrar

[LEE: Sector público recibirá S/. 300 de aguinaldo por Fiestas Patrias]

Álvaro Rivas, jefe de Administración de Kobsa, recomienda que este dinero extra debe servir para pagar o reducir las deudas que se tienen hasta el momento.

“Lo que menos quiere un banco es que una persona caiga en mora. Eso también les afecta a los mismos bancos y repercute sobre sus indicadores revisados por la Superintendencia. Por eso, muchos ofrecen la compra de deuda”.

La compra de deuda le permite al usurario consolidar todas sus deudas en tarjetas de crédito en una sola deuda. Así, podrá pagar una sola cuota a una sola entidad financiera. Esto le permitirá programar mejor el pago de sus compromisos.

[LEE: Aprende a proteger tus tarjetas bancarias, y a evitar las clonaciones]

Por otro lado, si decide darle un mejor uso al dinero de su gratificación, podría optar por abrir una cuenta de ahorros o una de fondos mutuos.

Finalmente, recuerde que lo ideal es ahorrar al menos el 10% de su sueldo y recuerde que el límite del endeudamiento no debe sobrepasar el 30% del ingreso neto. Y, sobre todo, compre lo absolutamente necesario.

Relacionadas