Ley Cotillo: así fue la marcha de los opositores al proyecto de ley

Tras concentrarse en la Plaza San Martín, iniciaron su recorrido.      

Ley Cotillo: así fue la marcha de los opositores al proyecto de ley

Ley Cotillo: opositores marchan por diversas calles del Centro de Lima / Foto: @PulpinAchorate

Con el hashtag #TomaLaCalle y #25N, un colectivo convocó a través de las redes sociales a una protesta en contra de la denominada ‘Ley Cotillo’, la cual busca extender la vigencia de los rectores y vicerrectores elegidos antes de la nueva Ley Universitaria

[LEE: Luis Iberico: APP no promoverá derogatoria de la Ley Universitaria]

Entre los supuestos beneficiados se encontraría el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo. La marcha fue convocada para hoy miércoles 25 de noviembre, este proyecto de ley impulsado por el Apra y el fujimorismo.

 

“Lo que está pasando en el Congreso en este momento es una vergüenza: el APRA y la bancada fujimorista se alían para tumbarse el mayor esfuerzo realizado en décadas para mejorar”, se lee en la convocatoria realizada en Facebook. El punto de concentración será en la Plaza San Martín a las 05:00 pm. 

El impulsor de la nueva Ley Universitaria, Daniel Mora, sostuvo que este proyecto de ley busca beneficiar a nueve rectores de universidades peruanas: 

- Pedro Cotillo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), José María Viaña Pérez (Universidad Nacional Federico Villarreal), América Odar Rosario (Universidad Nacional del Santa), y Agustín Ramos (Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo). 

[LEE: Institutos con infraestructura inadecuada perderán permisos de funcionamiento]

- Rodil Tello Espinoza (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana), Alejandro Encinas Fernández (Universidad Nacional San Luis Gonzaga), Vladimiro del Castillo Narro (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle), Roberto Mosqueira Ramírez (Universidad Nacional de Cajamarca), y José De La Rosa Cruz Martínez (Universidad Nacional de Tumbes).