Toledo se indignó cuando Fiscalía le pregunto por dinero de Ecoteva

Exmandatario respondió a Fiscal por caso Ecoteva en 2015

Alejandro Toledo. América Noticias

Imágenes obtenidas por América Noticias muestran a Alejandro Toledo el día que fue interrogado por el origen de los 9 millones y medio de dólares encontrados en la cuenta de Ecoteva Consulting; el destino final de la presunta coima pagada por Odebrecht para ganar la interoceánica.

[LEE: EE.UU. dice que su política es mantener en reserva peticiones de extradición]

La diligencia se realizó en febrero de 2015 en el despacho de Marco Cárdenas, entonces a cargo de la primera fiscalía especializa de lavado de activos. Toledo estuvo acompañado de su abogado Luciano López. La procuraduría estuvo representada por Janet Briones.

“No sé de qué se me investiga. Necesito saber. Es mi derecho constitucional”, mencionó el exmandatario.

El expresidente Alejandro Toledo acudía a esta cita en calidad de investigado por las millonarias compras inmobiliarias que fueron detectadas por Ecoteva y que incluía una mansión en Casuarinas y una oficina en la Torre Omega en Surco.

Toledo se mostraba indignado por las preguntas de la fiscalía. “Me parece ofensiva la pregunta”, indicó.

Toledo se negó a responder las preguntas de la fiscalía, se acogió al derecho de guardar silencio y deslizó más bien la posibilidad de un complot político en su contra.

“Y me rebelo, que quede claro, me rebelo a una investigación deliberadamente duplicada, triplicada para hacer correr el tiempo, más de 24 meses”, aseguró.

[LEE: Sánchez: Fiscalía entregará documentos sobre Toledo a Justicia de EE.UU.]

Dos años después de esta diligencia, Toledo aún se niega a responder con la verdad a la justicia. Hoy su situación, sin embargo, es más complicada. Una orden de captura internacional pesa sobre él.