Alejandro Toledo: Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento

Resaltó que se encuentra en nuestro país desde el viernes, luego de viajar a París

El proceso por el presunto delito de lavado de activos / Foto: archivo El Comercio
El proceso por el presunto delito de lavado de activos / Foto: archivo El Comercio

El expresidente Alejandro Toledo aseguró a través de su cuenta Twitter que enfrentará las acusaciones en su contra, ante la apertura de un proceso en el Poder Judicial por el denominado caso Ecoteva

[LEE: León: Toledo "no se sentará en el banquillo de los acusados"]

El líder de Perú Posible resaltó que se encuentra en Lima desde el viernes pasado, luego de que viajara la noche del pasado 10 de abril a París para participar en un Foro de Mercados Emergentes. 

“Estoy en Lima desde el viernes. Yo no me corro. Estoy aquí para enfrentar las acusaciones sin fundamento”, escribió en el microblogging. 

El proceso por el  presunto delito de lavado de activos además implica a su esposa Eliane Karp, su suegra y otras personas allegadas, tras la compra de inmuebles con fondos de la empresa Ecoteva

[LEE: Alejandro Toledo: PJ abrió proceso penal en su contra por caso Ecoteva]

Como se recuerda, el juez Abel Concha del 16 Juzgado Penal de Lima judicializó el caso tras escuchar el pedido del Ministerio Público, quien sostuvo que no se ha probado el origen lícito del dinero para las millonarias compras de una casa en Las Casuarinas y una oficina en Surco.

Relacionadas