Toledo: Maduro caerá tarde o temprano por crisis económica en Venezuela

Además, pidió Maduro deje de sentarse en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

Alejandro Toledo se pronunció sobre régimen de Nicolás Maduro. Foto: Andina
Alejandro Toledo se pronunció sobre régimen de Nicolás Maduro. Foto: Andina

El expresidente Alejandro Toledo criticó el régimen de Nicolás Maduro y sostuvo que la crisis económica que ha generado en Venezuela terminará, tarde o temprano, con su gobierno autoritario.

[LEE: Toledo: “Volveré a duplicar el sueldo a los maestros”]

“Más temprano que tarde las razones por las cuales caerá el gobierno del presidente Maduro son las razones económicas: 1. el barril del petróleo que estaba más de 100 dólares ha caído a 40 dólares, 2. No ha habido modernización de las refinerías, 3. La demanda por petróleo está cayendo porque están surgiendo otras alternativas energéticas 4. Hay crisis adentro de la economía venezolana, la inflación está más del 60 por ciento”, refirió a la cadena de televisión NTN24.

En otro momento, Alejandro Toledo se refirió a las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela y pidió a la comunidad internacional participar en dicha jornada electoral.

“Estoy pidiendo en Madrid (..) que 30 jefes de Estado de diferentes nacionalidades vayan dos semanas antes de las elecciones a ver la calidad de la democracia de Venezuela”, indicó Toledo.

Por último, el expresidente Toledo se pronunció sobre la situación del líder opositor Leopoldo López y consideró que su prisión es completamente injusta dado que existen evidencias de un juicio “falso”.

[LEE: Leopoldo López fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión en Venezuela]

Como se recuerda, uno de los dos fiscales que acusó a Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión, huyó de Venezuela y denunció las presiones que sufrió para propiciar una condena en contra del líder opositor, a pesar de no disponer de pruebas contundentes.

Relacionadas