Toledo a juez: "No tengo intención de vivir en otro lugar que no sea California"

Efe accedió al escrito que Alejandro Toledo le envió al juez Thomas S. Hixson

Alejandro Toledo, expresidente de la República. Foto: ANDINA
Alejandro Toledo, expresidente de la República. Foto: ANDINA

El expresidente Alejandro Toledo aseguró al juez Thomas S. Hixson, quien lleva su caso desde que fue detenido en Estados Unidos, que no tiene la intención de vivir en otro sitio que no sea California.

"Mi esposa y yo no tenemos intención de vivir en ningún otro lugar que no sea California. Quiero que esté usted seguro de ello", manifestó Toledo en un escrito al magistrado del distrito Norte de California.

Mediante esas palabras, Toledo Manrique busca demostrar su arraigo en California, para poder salir en libertad bajo fianza en el próximo jueves 22 de agosto, donde se definirá si el ex jefe de Estado afrontará el proceso de extradición en libertad.

En el escrito al que Efe tuvo acceso, Toledo repasó su vida política y profesional desde que llegó a Estados Unidos por primera vez en 1965, y destacó que ha vivido 32 años de su vida en ese país, 24 de ellos en el norte de California. 

"Perú no acepta la doble nacionalidad para los candidatos presidenciales, de manera que no pude pedir la ciudadanía estadounidense pese a haber pasado tantos años de mi vida viviendo en EE.UU.", concluyó Toledo.  

LEEAlejandro Toledo: juez posterga revisión de libertad bajo fianza para el 29 de agosto

LEEToledo aceptaría colocarse el grillete electrónico a cambio de seguir el proceso en EE.UU.

Relacionadas