Toledo habría pagado hipotecas de sus casas en Punta Sal y Camacho con dinero de Ecoteva

Inteligencia Financiera revela además que Elian Karp pagó deuda con el Banco Continental

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera reveló que el expresidente Alejandro Toledo también se habría beneficiado con el dinero de la empresa Ecoteva, constituida en Costa Rica, a nombre de su suegra Eva Fernenbug.


 


Según el documento, una parte de los más de 5 millones de dólares transferidos al Perú para comprar la residencia en Las Casuarinas y la oficina en Surco, sirvió para cancelar la deuda que el líder de Perú Posible mantenía por su casa de playa en Punta Sal, además de la hipoteca de su residencia de Camacho.


 


La denuncia publicada por los diarios Perú 21 y El Comercio, da cuenta de que por la vivienda en la playa se transfirió 277 mil 309 dólares y por el inmueble de Camacho, 217 mil dólares. La operación fue efectuada por el abogado David Eskenazi, representante legal de Fernenbug.


 


El documento revela también que la exprimera dama Eliane Karp, habría pagado una deuda que mantenía con el Banco Continental. La Unidad de Inteligencia detectó además que la empresa de la suegra de Toledo en Costa Rica movilizó más de 17 millones de dólares.


Relacionadas