Alejandro Toledo: foto muestra reacción de Eliane Karp tras fallo en EE.UU.

La ex primera dama, Eliane Karp, perdió los papeles luego que la Corte Federal dispuso que Alejandro Toledo continúe en prisión mientras dure el proceso de extradición

Eliane Karp. América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

La ex primera dama, Eliane Karp, perdió los papeles después de que la Corte Federal dispuso que Alejandro Toledo continúe en prisión mientras dure el proceso de extradición. Esto se puede ver en la fotografía-

Según informó nuestro enviado especial Gino Tassara, Karp gritó y se tiró al piso. Sus acompañantes tuvieron que levantarla y retirarla de la sala donde se llevó la audiencia.

El juez Thomas S. Hixson, de la Corte Federal de San Francisco, rechazó la solicitud de los abogados de Alejandro Toledo para salir en libertad bajo fianza, y enfrentar en libertad el proceso de extradición. 

[NOTA ORIGINAL]

La esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, llegó a la Corte Federal de San Francisco, en donde la justicia de Estados Unidos decidirá hoy si le concede o no libertad al expresidente.

Dicha instancia determinará hoy, al mediodía, si Toledo Manrique recupera su libertad bajo el pago de una fianza mientras enfrenta el proceso de extradición.

Será el juez Thomas S. Hinson el encargado de emitir el fallo, quien además concedió tiempo a la fiscal Elise LaPunzina para presentar otras opciones de reclusión para el expresidente.

Según solicitó el abogado de Alejandro Toledo, propuso el pago de 1 millón de dólares como fianza y, si es que se acepta este recurso, se pagaría en efectivo y con propiedades.

Ante ello, Karp aclaró que, este millón de dólares es producto de la ayuda de amigos cercanos y descartó que este monto salga de sus arcas o del exmandatario.

LEEMaldonado: Hay probabilidad de que extradición de Toledo sea concedida

LEEJuez Hixson decidirá hoy si Alejandro Toledo sale en libertad bajo fianza

Relacionadas