Tingo María: lo velan vivo, se dan cuenta, pero muere asfixiado

Los médicos lo dieron como fallecido, pero la familia se percató de que aún respiraba. Horas después murió

La imagen del velorio de Mandujano. Foto: Uranio TV - Tingo María

El insólito hecho ocurrió en Tingo María. Médicos del Hospital de Contingencia de esa ciudad reportaron como fallecido a Watson Mandujano Doroteo, pero en pleno velorio la familia se percató de que el hombre estaba vivo.

Este fue inmediatamente retirado del féretro y llevado a un hospital cercano, pero los doctores, después de una revisión exhaustiva, le dijeron a los familiares que había fallecido recientemente.

LEECenso 2017: dictan 6 meses de prisión preventiva para denunciado por violación

El hombre había ido a realizarse un chequeo odontológico y la endodoncia se le complicó, por lo que presentó fiebre y escalofríos. Según la familia, en el Hospital de Contingencia le dieron diazepam en ampollas, lo que habría ocasionado que quede profundamente sedado.

Fue entonces cuando lo dieron por muerto. Sin embargo una de sus hermanas se acercó al cuerpo de Mandujano durante las exequias y oyó que su corazón latía. Inmediatamente llamaron a una ambulancia al darse cuenta que estaba con vida, pero luego fue demasiado tarde.

“A las ocho lo metimos al cajón y mi hermana llega a la una, abre el cajón, lo sacude, siente que está caliente y está sudando, le empieza a limpiar, ‘mi hermano está vivo’ dice”, dijo uno de los familiares. 

Ellos piden justicia y confirmaron que denunciarán a los médicos por negligencia. La Fiscalía del sector se hizo cargo del caso y las investigaciones continúan.

 

Relacionadas