Tiktokera de 20 años es la sicaria más buscada del Callao

La joven, junto a su pareja, es acusada de haber asesinado al conductor de una lujosa camioneta para evitar que diera su testimonio sobre otro crimen, según la Policía.

Foto y video: América Noticias

Serían dos nuevos integrantes del hampa en el primer puerto. Una pareja que, sin remordimientos y con increíble frialdad, habría asesinado a un hombre dentro de su propio vehículo el último 19 de marzo.

Ella es Fátima Antuaneth Baldeón Ávila, de solo 20 años. No tiene oficio conocido, pero en el Tiktok derrocha sensualidad con provocativos gestos y sugerentes bailes.

Él es Percy Luciano Mauricio Noriega de 21 años. Dice ser auxiliar en un almacén del primer puerto y es actual pareja de Fátima Baldeón Ávila. En una fotografía, ella sonríe sin imaginarse el futuro que le espera al lado de este aparente soldado de una de las agrupaciones más sanguinarias del Callao.

Su mirada es vacía y desafiante. En otra imagen se le ve vistiendo la misma ropa y manipula una pistola con silenciador. Según la región policial Callao, ambos serían una pareja de sicarios, perteneciente al brazo armado del clan delincuencial Los Flores del temible barrio de Castilla.

El domingo 19 de marzo en la zona chalaca de Dulanto, las imágenes de esta cámara de seguridad captaron a una camioneta blanca que se estacionó en una esquina. Enseguida, sería Fátima Baldeón la que desciende del vehículo y se aleja con rumbo desconocido. A los pocos minutos regresa y entabla un corto diálogo con los ocupantes. Quien manejaba era Mario Reyes Sifuentes de 61 años, que minutos después fue encontrado muerto en su vehículo con un disparo en la cabeza.

Fátima Baldeón ingresó nuevamente al vehículo por unos cuantos segundos. Según la policía, el copiloto era su pareja Percy Mauricio Noriega. lo que aún vienen investigando los agentes del Callao, es saber cuál de los dos habría jalado del gatillo, ya que ambos, dieron positivo en la prueba de absorción atómica.

Al analizar ambas hipótesis de la policía chalaca, se detalla que Fátima Baldeón bajó de la camioneta aquella noche para traer el arma homicida, una vez dentro se la entregó a Percy Mauricio y este disparó en contra de la víctima. La otra es que luego de que ella llevó el arma y subió al vehículo por la puerta trasera, jaló del gatillo estando detrás del conductor, dándole muerte. Cuando fueron detenidos, la presunta sicaria se encontraba con la misma ropa que se logra apreciar en la cámara de seguridad.

Su pareja delincuencial, Percy Mauricio, tiene múltiples antecedentes policiales, incluyendo tráfico ilícito de drogas, robo, receptación y violencia psicológica. En el interrogatorio policial negó todo con absoluta frialdad.

El móvil del crimen, según el general Jorge Ángulo, jefe de la región policial Callao, sería silenciar a Mario Reyes Sifuentes, quien manejaba la camioneta blanca. El 4 de abril, Mario Reyes Sifuentes fue citado por la fiscalía de Puente Piedra para brindar su declaración con respecto a otro extraño crimen perpetrado un mes antes con su camioneta. Aquella vez, el ciudadano Anthony Ferreto Oropeza, según los agentes habría sido acribillado por Percy Mauricio con el afán de robar su vehículo. Sin embargo, Ferretto, herido de muerte, alcanzó a huir del lugar maniobrando peligrosamente y siniestrando varios vehículos en el camino, antes de acabar muerto.

Para evitar que Reyes Sifuentes hable de más, o aparentemente lo delate, este presunto delincuente juvenil, recién iniciado en las oscuras artes del crimen por encargo, lo silenció para siempre con un disparo.

Son, aparentemente inofensivos ante el rigor policial, pero en el mundo del sicariato chalaco, presuntamente, venían haciéndose de una reputación sanguinaria. Siendo esta la única manera de ganar respeto entre los criminales más ranqueados del barrio de castilla. Hoy, ambos con prisión preventiva, permanecerán en un penal mientras continúan las investigaciones policiales…

Relacionadas