Tía María: Panamericana Sur volvió a ser bloqueada por protestas

La población de Islay acató el tercer día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María

Tía María: Panamericana Sur volvió a ser bloqueada por protestas

Tercer día de protestas en Islay.

[ACTUALIZACIÓN]

Este miércoles 17 de julio, la población de Islay acató el tercer día de paro indefinido en rechazo al proyecto minero Tía María, sin avances de diálogo con el Ejecutivo.

Cerca de mil personas bloquearon el kilómetro 1049 de la Panamericana Sur por cerca de seis horas.

Los más perjudicados fueron los turistas y cientos de personas que se dirigían tanto hacia Moquegua y Tacna, como de regreso a la ciudad de Arequipa.

[NOTA ORIGINAL]

Hoy miércoles 17 de julio, la población de Islay acata el tercer día de paro indefinido para protestar contra el proyecto minero Tía María sin avances en el diálogo con el Ejecutivo para resolver el conflicto.

Los manifestantes se reunirán en la plaza San Francisco al promediar las 9:00 a.m., para determinar los lugares donde marcharán. 

Tal y como indicó Miguel Meza, vocero de la población de Valle del Tambo, no se han realizado bloqueos de la vías. Sin embargo, los manifestantes se han desplazado por vías principales como la Panamericana Sur y el camino a Mollendo. 

En este tercer día de paro, se conoció que estudiantes universitarios se integrarán a la marcha. Asimismo, hoy los alcaldes de Islay se reunirán con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, para determinar las medidas que se tomarán pasado el plazo de 72 horas dado al gobierno. 

LEEVizcarra sobre Tía María: No están dadas las condiciones para empezar proyecto

LEEElmer Cáceres: Gobierno tiene 72 horas para anular licencia de Tía María