Tía María: piden intervención del Gobierno para poner fin a protestas en Arequipa

El Consejo de Minería confirmó hoy la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, rechazando los argumentos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa

Consejo de Minería emitió fallo sobre proyecto Tía María. Canal N

Los miembros del colectivo ‘Arequipeños por Arequipa’ solicitaron que el Gobierno intervenga para evitar que los manifestantes continúen bloqueando carreteras y ocasionando desmanes en dicha región por el conflicto de Tía María.

“Necesitamos que el Gobierno tenga una mano firme para sacar a esta gente. No es la gente del Valle del Tambo que está en contra de la minería o la que genera violencia, sino un sector muy pequeño de gente. Menos de cincuenta personas que están tomando carreteras”, dijo Carlos Rodríguez, miembro del colectivo.

Además, dijo que se necesita “la mano firme” del Ejecutivo para que terminen las protestas y aseguró que la mayoría de los pobladores no son quienes se oponen al proyecto, sino un grupo pequeño de la zona.

Por otro lado, Rodríguez resaltó la necesidad de quienes rechazan la ejecución del proyecto minero, tomen conciencia que los actos de violencia están afectando a la región.

“La participación ciudadana es muy importante (…) necesitamos que la gente tome conciencia que esta violencia se combate con la presencia del pueblo”, sostuvo.

El Consejo de Minería confirmó hoy la licencia de construcción del proyecto minero Tía María, rechazando los argumentos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa y por las comunidades agrícolas en contra de la resolución que aprobaba la concesión y autorizaba su desarrollo.

LEEConsejo de Minería confirmó licencia de construcción del proyecto Tía María

LEEBloquean vías en Islay ante fallo del Consejo de Minería sobre Tía María

Relacionadas