Tía María: organizaciones de Cusco no acatarán paro macrorregional

En su lugar, realizarán una movilización el 28 de mayo.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

Las bases de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco acordaron no acatar el paro macrorregional, y en su reemplazo, convocó a una movilización para el día 28 de mayo a partir de las 10 de la mañana por las calles y plazas del Centro Histórico.

Según el secretario Wilfredo Álvarez, de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, se decidió no apoyar el paro el escaso y corto tiempo de esta convocatoria. 

[LEE: Tía María: acuerdan paro macrorregional sur de 48 horas el 27 de mayo]

“Impulsar una movilización requiere trabajo de los dirigentes con el plazo suficiente. En 7 días no se puede garantizar el éxito de una paralización”, indicó. 

Hace unos días, organizaciones sociales del sur del país acordaron esta tarde realizar un paro macrorregional de 48 horas que iniciaría este miércoles 27 de mayo en Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Cusco y Apurímac en rechazo al proyecto minero Tía María.

[LEE: Tía María: 80% cree que debe declararse el estado de emergencia en Islay]

Sin embargo, las reuniones que se realizaron en el local del mencionado gremio, donde asistieron delegados de todos los gremios. El dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco, señaló que incluso otros gremios participarán del diálogo.

Por ejemplo, comentó que dirigentes de la provincia de La Convención viajarán a Lima para participar de la mesa de diálogo con el Gobierno Central. 

Relacionadas