Tía María: gobernador de Arequipa buscará instalar mesa de diálogo con el Ejecutivo

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, exhortó al Gobierno a no generar un mayor conflicto en el Valle del Tambo

Proyecto Tía María en Arequipa. Foto: Canal N

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció que buscará instalar una mesa de diálogo con el Ejecutivo y los pobladores para analizar el proyecto Tía María.

La autoridad consideró que el Gobierno no puede otorgar la licencia de construcción a la empresa minera Southern si es que no se cumple con el compromiso social.

Además, adelantó que viajará a Lima para propiciar esta reunión. Por otro lado, dijo que no se tiene proyectos adecuados para la región y exhortó al Gobierno a no generar un mayor conflicto en el Valle del Tambo.

Recordemos que, el Gobierno Peruano mantiene su expectativa de que este año Southern Copper, del Grupo México, pueda retomar las obras en las instalaciones de la mina de cobre Tía María (Arequipa), paralizada desde 2015 ante una serie de protestas sociales que dejaron cuatro muertos, entre ellos un policía, y más de 300 heridos.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, señaló en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) que Tía María es uno de los proyectos prioritarios para el Ejecutivo.

LEEGobierno mantiene el plan de reactivar este año el proyecto Tía María

LEEMartín Vizcarra: Aún no hemos hablado sobre el proyecto Tía María

Relacionadas