'Tía María': 'Arequipeños por Arequipa' denunciará penalmente a Cáceres Llica

Colectivo presentará denuncia por resistencia a la autoridad y por incumplimiento de funciones

Remarcaron que “es grave que una autoridad promueva la paralización". Foto: El Búho

Los representantes del colectivo 'Arequipeños por Arequipa' anunciaron que presentarán una denuncia penal contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por promover actos de violencia en contra del proyecto minero 'Tía María'.

Carlos Rodríguez, vocero del colectivo, y Matilde Lozada, representante legal del mismo, precisaron que la denuncia contra el gobernador regional será por resistencia a la autoridad y por incumplimiento de funciones. Asimismo, detallaron que se perdieron millones de soles a causa de las recientes paralizaciones.

“Nuestra idea es hacerles responsables por todos los destrozos que se generen en la ciudad. Ahora estamos trabajando en presentar denuncias contra Elmer Cáceres porque él promueve este tipo de violencia en Arequipa. Estamos analizando dos denuncias, una vinculada a resistencia a la autoridad y otra que termina en el tema de disturbios, que es lo que finalmente llevó a Walter Aduviri (gobernador regional de Puno) a la cárcel”, declaró Rodríguez en Canal N.

Añadió que “es grave que una autoridad que tiene como función desarrollar y promover la inversión pública y privada en la región sea la que promueva la paralización. La otra denuncia está vinculada a un tema de incumplimiento de funciones. Queremos denunciarle penalmente, porque no está cumpliendo sus funciones como gobernador regional y eso le está trayendo serios daños económicos a la ciudad”.

Matilde Lozada informó que la gran mayoría de arequipeños está en contra de las protestas, las cuales generaron pérdidas por 250 millones de soles, durante la primera semana de paro, además, se cancelaron el 40% de los paquetes turísticos.

LEE TAMBIÉN: Vicegobernador de Arequipa: Elmer Cáceres Llica tiene como referente a Antauro Humala

LEE TAMBIÉN: Tía María: Southern denunció a Elmer Cáceres por abuso de autoridad
 

Relacionadas