Aráoz sobre Tía María: “Me preocupa que retroceda la seguridad jurídica”

Mercedes Aráoz sostuvo que el país necesita consolidar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica

Aráoz sobre Tía María: “Me preocupa que retroceda la seguridad jurídica”

Mercedes Aráoz se refirió al proyecto minero Tía María. Foto: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, mostró su preocupación por la suspensión de la licencia de construcción del proyecto Tía María a la empresa Southern Copper porque considera que esta medida puede afectar a la estabilidad jurídica en el país.

“No conozco los detalles de la decisión, pero sí me preocupa que el Perú retroceda en lo que es la seguridad jurídica, que es uno de los elementos centrales en el país”, argumentó.

La también congresista de Peruanos por el Kambio indicó que su inquietud en este tema no solo es por la situación de las inversiones de las grandes compañías, sino también por las pequeñas empresas.

“Quién sabe que mañana le cambian su licencia porque alguien decidió entorpecer su desarrollo porque no lo quieren de competidor o algo por el estilo. Le hacemos un daño terrible”, explicó.

En otro momento, Aráoz indicó que, la seguridad jurídica en el país es importante para tener la estabilidad de la comunidad. “Para tener la seguridad de la comunidad, nos vamos a tratar adecuadamente y nadie puede abusar ni pasar por encima de nosotros”, agregó en entrevista a Gestión.

Aráoz entiende que la licencia fue otorgada de acuerdo a ley y que la evaluación técnica que realiza la Comisión de Minería será la que determine si existe algún motivo para quitársela.

“Entiendo yo que los detalles técnicos habían sido cubiertos con el estudio de impacto ambiental que no solo cubre los aspectos ambientales pues hay un proceso de consulta ciudadana que se hace, no es que no se haya cubierto esa consulta”, cuestionó.

LEEClemente Flores considera que ministros Oliva e Ísmodes aclararán dudas sobre Tía María

LEEConfiep sobre Tía María: “Los empresarios no presionamos al Gobierno”