Tía María: alcalde de Arequipa asegura que paro del 22 de agosto será pacífico

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, considera que no es necesario que se suspendan las clases por la naturaleza de la movilización

Omar Candia, alcalde de Arequipa. Foto: Captura Canal N

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candía, señaló que el paro que se realizará contra el proyecto minero Tía María este jueves 22 de agosto se realizará de manera pacífica. 

"El día de hoy hemos tenido una reunión con las principales autoridades de Arequipa,tratando de buscar puntos de encuentro, de acercamiento […] con la finalidad de que se deponga cualquier actitud que sea violenta, que vaya a afectar el orden público, cualquier actitud que vaya a afectar las libertades públicas de quienes no protestan o que vaya a afectar la propiedad pública o privada", indicó. 

Candia manifestó que sería lamentable que las clases escolares sean suspendidas por las movilizaciones debido a la naturaleza pacífica de la marcha en rechazo al proyecto minero. Sin embargo señaló que la decisión depende de la Gerencia Regional de Educación. 

"Sería lamentable, hora educativa que pierdes no las recuperes por más que hayan nosotros hacemos la invocación de que no se suspendan las clases. [Depende] De la Gerencia Regional de Educación, si la manifestación, si la movilización es pacífica no tendrían por qué postergarse las labores", expresó. 

Asimismo, manifestó que los gremios de transporte han manifestado que realizarán sus labores con normalidad. 

El paro indefinido acatado por la población de Arequipa reiniciará este jueves 22 de agosto en la ciudad de Arequipa. 

 

LEEAlcalde de Arequipa: Nadie en su sano juicio puede decir que Tía María es viable

LEEAlcalde de Arequipa: Hay que llamar a la tranquilidad, no hay democracia sin diálogo

Relacionadas