Thomas Restobar: Remueven a personal del Escuadrón Verde tras imágenes de discoteca

Walter Martos anunció que se investigará a fondo la intervención policial

El suboficial Salcedo fue identificado como el agente que tomó el DVR. Foto y video: América Noticias

Luego de que nuevas imágenes de la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar sean difundidas, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue removido. 

La institución policial decidió cambiar de unidad al jefe de Escuadrón Verde Lima y a otros cuatro oficiales, incluyendo al capitán José Amézquita.

El titular de la PCM, Walter Martos, anunció que se investigará a fondo la intervención policial.

El suboficial Aarón Salcedo Recoba fue identificado como el agente que tomó el DVR de las instalaciones de Thomas Restobar durante la operación policial del 22 de agosto.

Según se informó, el agente del Grupo Terna se llevó el dispositivo DVR, que grabó las imágenes del operativo, para salvaguardar su contenido y cumplió con todos los protocolos. Incluso, firmó un acta de hallazgo, recojo y lacrado, así como un documento de la cadena de custodia.

Martos Ruíz dijo que si el capitán jefe del operativo, José Amézquita Lucana, no se apegó a la verdad, ello "no puede ser aceptado" en ninguna institución.

"De verificarse responsabilidad por parte del personal policial, en caso que no hubiese cumplido con los protocolos que requieren, con toda seguridad que se tomarán las acciones y se determinará la responsabilidad del caso”, afirmó. 

Relacionadas