Thomas Restobar: Promotor responsabiliza a “Juancho” Peña por la tragedia

América Noticias accedió al testimonio que Job Luque Ayala dio a la Policía

Job Luque Ayala es el promotor de la discoteca Thomas Restobar

Job Luque Ayala es el promotor de la discoteca Thomas Restobar, la trampa mortal donde murieron 13 personas el último fin de semana. América Noticias accedió a su declaración ante las autoridades sobre los hechos ocurridos aquella trágica noche.

“Soy arrendatario del local desde julio hasta diciembre de este año. El local Thomas Restobar peña se dedica a la venta de piqueos, alcohol y música en vivo. La licencia de funcionamiento está a nombre de mi madre. Yo administraba el negocio”, dijo Job Luque Ayala.

Luego la Policía le pidió que narre todos los detalles de lo ocurrido el día 22 de agosto. Esto fue lo que respondió.

“Ese día le di el local a "Juancho" Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego me retiré a mi domicilio”, indicó.

Eso ocurrió durante la tarde. Horas después unos vecinos lo alertaron de que su local estaba repleto de gente y había mucho ruido.

“A las 7 y 30 me llamó una amiga y me dijo que mi local estaba lleno, por eso me apersono nuevamente al local. Allí pude ver a 70 personas que estaban libando licor y la orquesta Juancho Peña, la voz de oro, estaba tocando. Por eso motivo, subí a increparle y le dije que tenía que acabar la fiesta”, señaló.

Agregó que “luego fui a la barra a decir que ya no vendan más cervezas. Y esperé a que la gente termine de libar, para que luego se retiren. En ese momento, ingresó la policía. Luego yo pude salir, porque la policía me botó del lugar.

Pero Job Luque Ayala no solo señala a “Juancho” Peña como organizador de la fiesta clandestina.

“La persona que estaba cobrando las entradas era la esposa de Juancho Peña, desconozco su nombre”, señaló.

Este hombre además reconoce en su manifestación que el local al tener solo tener una puerta para el ingreso y la salida, representaba un peligro para los asistentes.

La evaluación psicológica para determinar cuál es su perfil, indica que Job Luque “no evidencia trastornos psicopatológicos, ni déficits cognitivos que le impidan evaluar la realidad”.

Es decir, se trata de una persona que puede discernir y entender las consecuencias de sus actos. La fiscalía solicita para él 18 meses de prisión preventiva por la presunta comisión del delito de homicidio simple y contra la salud pública, violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

Además, para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, la fiscalía ha citado a Juan Peña Arias, conocido como Juancho Peña, pues su declaración es clave en esta trágica historia que enluta a 13 hogares.

CONOCE MÁS: Thomas Restobar: Entierran a otras dos víctimas sin respetar las normas sanitarias

CONOCE MÁS: Thomas Restobar: Tres de las víctimas fueron veladas con música en vivo y bailes

 

Relacionadas