Testimonio: víctima de extorsión asegura que ceder ante amenazas es ser cómplice de delincuentes

El empresario Naguib Ciurliza relató en exclusiva cómo gracias a su denuncia, la Policía desbarató a una banda de extorsionadores.

Lima .

Naguib Ciurliza, quien hasta hace poco venía siendo víctima de hostigamiento por parte de una banda de extorsionadores, contó su experiencia y aseguró que decidió mantenerse firme y no ceder ante las constantes amenazas contra su vida y la de su familia.


 


Indicó que los delincuentes primero le exigían un pago de 30 mil dólares, pero que decidió denunciar la llamada en la comisaría de Chaclacayo donde le dijeron que no había personal suficiente para atender su denuncia.


 


Pese a ello, decidió ir hasta la División de Secuestros de la Dirincri a pedir ayuda y luego de más de 200 llamadas de los delincuentes y negociaciones, acordó que les entregaría 10 mil dólares. Sin embargo, Ciurliza había coordinado previamente con la Policía un operativo que permitió la captura de los delincuentes.


 


Trascendió que la banda era liderada por Mario Elías Sánchez alias ‘El chacal’ quien desde el penal de Castro Castro coordinaba junto a su pareja las actividades criminales. “La sensación de inseguridad que te da en ese instante es muy fuerte obviamente se te sube la presión sube la adrenalina es una cosa bastante fuerte”, relató.


 


En los últimos 2 años, la División de Secuestros de la Policía ha resuelto más de 400 casos de denuncias por extorsión, por lo que la víctima asegura que “al depositarle el dinero en una cuenta a un delincuente te estás convirtiendo en su cómplice al financiarle sus actividades criminales”.


Relacionadas