El testimonio del joven que sobrevivió a un disparo durante un asalto

Tras 20 días de permanecer internado en un hospital, Bryan Cossio volvió a reunirse con su familia y espera la captura del delincuente que le dio un balazo en el pecho

Foto y video: América Noticias

A quien ven en pantalla por primera vez luego de aquel trágico día es Bryan Cossio Torres de 18 años.

El joven estudiante que milagrosamente sobrevivió a un disparo directo al cuerpo por parte de un delincuente en San Martín de Porres, mientras regresaba de estudiar y que por poco le arrebata la vida.

Hoy, luego de más de 20 días de una recuperación lenta este valiente muchacho ha regresado a la casa que lo vio nacer, el hogar que lo acogió toda su vida y que ahora se ha convertido en su refugio tras pasar por uno de los peores momentos de su vida.

Aún convaleciente y con pocas fuerzas para caminar, este joven nos recibió en su hogar para contarnos lo que fue vivir de cerca la ola de delincuencia que sigue atacando al país.

Bryan es un muchacho que a su corta edad ya ha pasado por mucho. Para él estar en estos momentos sentado frente a una cámara es un milagro, una nueva oportunidad que le ha dado la vida.

Han pasado solo unos días desde que los doctores le dieron el okey para que pueda regresar a su casa. La felicidad para él ahora es primordial y agradece siempre a su familia, que nunca lo dejó solo, en especial a su madre y a su hermana

Aún es muy difícil asimilar lo que pasó, los recuerdos vienen cada momento y más cuando regresa al lugar de los hechos. Esa calle que fue el escenario de un violento asalto que por poco termina en una desgracia y que lo dejó al borde de la muerte.

La tristeza por ciertos momentos aborda a este joven hijo del distrito de San Martin De Porres, una víctima de lo que es el desborde delincuencial que ha aumentado estos últimos años.

Bryan Cossio aún piensa en seguir sus estudios de informática, una pasión que conoció desde que era muy pequeño para ser más exactos, desde la primaria. Ahora se han enfocado en trabajar en su recuperación.

Él es el claro ejemplo de un milagro. Contra todo pronóstico salió libre de un disparo que le perforo parte del colon y de otro órgano principal. Tras varios días de una esforzada recuperación, salió victorioso. Ahora busca seguir con su vida como era antes.

El 27 de julio, Bryan Cossio Torres fue la víctima en este violento asalto que fue registrado por cámaras de seguridad de la zona. Dos sujetos en una motocicleta aparecen y le quitan sus pertenencias. Uno de ellos sin importarle la colaboración del joven le dispara sin remordimiento al pecho.

Ellos buscan de todas las formas que este jovencito de 18 años vuelve a ser como era antes. Sin embargo, también justicia por lo que pasó y que las autoridades capturen a los responsables de este caso para que así no sigan causando más daño a otros jóvenes como Bryan

Relacionadas