Testigo clave aseguró que 'Artemio' sí se reunió con dirigentes cocaleras

Aseguró que apoyó a Nancy Obregón y Elsa Malpartida a llegar al Congreso para evitar la erradicación de la hoja de coca en el Alto Huallaga.

Callao .

Durante la audiencia por el juicio oral a Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘Artemio’, uno de los testigos clave aseguró que las ex congresistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida sí se reunieron con el senderista en el Alto Huallaga y que recibieron ayuda del Partido Comunista para su campaña electoral con la finalidad de impedir la erradicación de la hoja de coca.


 


Según el colaborador identificado con el código CDT 1011, esta información la obtuvo del camarada ‘Piero’, quien además dijo que los narcotraficantes apoyaban con “paquetes de dinero” a Sendero Luminoso, ingreso que era empleado para financiar las actividades terroristas.


 


Agregó que era ‘Artemio’ el que ordenaba los atentados y asesinatos, como el de la familia Figueroa, que fue ultimada en venganza por delatar al camarada ‘Clae’. Indicó además que en más de una oportunidad vio al líder senderista portando un fusil AKM y una pistola.


 


Por su parte, el otro testigo identificado como CDT 1404, corroboró la información del primer colaborador y aseguró que los cocaleros del Valle del Monzón juntaban 30 mil soles mensuales y entregaban dicho monto al camarada ‘Piero’ para su protección.  


Relacionadas