Paredes: Fuimos débiles al no pedir ratificación de cadena perpetua a terroristas

El periodista, autor del libro 'La hora final', sostuvo que la derrota del terrorismo debe darse a nivel ideológico

Video: América Noticias

En entrevista vía Facebook de América Noticias, el periodista Carlos Paredes, autor el libro 'La hora final' se pronunció acerca de la lucha que debe ser emprendida en el país para derrotar a la amenaza del terrorismo. Este martes 12 de setiembre se cumplieron 25 años de la captura del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso.

LEE TAMBIÉN: Abimael Guzmán: diez datos claves a 25 años de su captura

Acerca de la reducción de condenas en el año 2002 a un grupo de terroristas, 9 de los cuales saldrán en libertad este año, Paredes indicó que como país "Fuimos débiles, pusilánimes en no hacer un segundo juicio tras la reducción de condenas". Indicó que el defecto de los operadores de justicia estuvo en no establecer una nueva defensa.

Consultado sobre la influencia de Abimael Guzmán en los docentes universitarios de su época, ello ante el rol que desempeñó como catedrático, Carlos Paredes estimó que el terrorista mantuvo una "gran influencia", por lo cual recordó que la lucha contra el terrorismo debe ser de tipo ideológico.

"La gran derrota que nos falta contra Sendero es de tipo ideológico", dijo tras recordar la vinculación de jóvenes a facciones como el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) e hizo un llamado a defender la democracia en el país.  

Relacionadas