Terremoto en Ecuador: cancelan alerta de tsunami en el Perú

La Marina de Guerra del Perú había recomendado evacuar las zonas costeras bajas

Terremoto en Ecuador: cancelan alerta de tsunami en el Perú / Foto: Andina
Terremoto en Ecuador: cancelan alerta de tsunami en el Perú / Foto: Andina

La Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el Perú luego de haber generado una alarma para la costa peruana tras del terremoto de 7,8 grados que se registró esta noche en Ecuador y que se sintió en la parte norte del Perú.

[LEE: Ecuador: terremoto de 7,4 grados y alerta de tsunami]

"Una alarma es un estado que corresponde a la confirmación inminente de la ocurrencia del fenómeno natural conocido como tsunami el cual puede causar grandes daños al arribar a una determinada costera, por lo cual las autoridades competentes deberán activar sus planes de evacuación de la población", habían informado en un comunicado.

Sin embargo, en comunicación con Canal N, el capitán de Fragata de la Marina Javier Fernández informó que a esta hora de la noche es posible descartar la ocurrencia de un tsunami en el Perú a consecuencia del terremoto en Ecuador.

Como se sabe, un fuerte sismo, cuya magnitud el Instituto Geofísico (IG) ha calculado entre 6,5 y 7,5 grados, sacudió este sábado a Ecuador, que hasta el momento ha dejado 28 muertos según las cifras oficiales..

[LEE: Japón: alerta de tsunami tras un nuevo terremoto de magnitud 7,2]

El IG señaló que el epicentro del temblor se ubica en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

Esto informó inicialmente la Marina de Guerra del Perú:

Esto informó el Indeci una hora después:

Relacionadas