Terremoto en Amazonas: Mincetur brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros

La institución detalló que continúa recabando información sobre el acceso y estado de la infraestructura turística y posibles afectaciones a los turistas.

Terremoto en Amazonas: Mincetur brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros/ Foto: Andina
Terremoto en Amazonas: Mincetur brinda asistencia a turistas nacionales y extranjeros/ Foto: Andina

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que está brindando asistencia a turistas nacionales y extranjeros tras el terremoto de magnitud 7.5 ocurrido este domingo 28 de noviembre en la región de Amazonas.

A través de sus redes sociales, la institución detalló que continúa recabando información sobre el acceso y estado de la infraestructura turística y posibles afectaciones a los turistas. Además, está recopilando los datos a través del centro de operaciones de emergencia del sector Comercio Exterior y Turismo (COES-Mincetur).

“Se vienen desplegando acciones para brindar protección a los turistas que se encuentran en la región Amazonas u otras zonas del país, a efectos de brindarles asistencias en lo que requieran, como es el caso de información sobre habilitación de accesos, ayuda para la reprogramación de viajes, entre otros”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, Mincetur explicó que han suspendido la atención en la Zona Arqueológica Monumental de Kuélap, la cual está en una evaluación para determinar posibles daños al patrimonio cultural.

Asimismo, suspendieron el ingreso al destino Cocachimba - ‘Catarata Gocta’ hasta el lunes 29 de noviembre, “debido a que se verificará el estado del trayecto a Gocta, a fin de preservar la integridad física y salud de los visitantes”.

Relacionadas