Termómetros infrarrojos: Digemid aclara que no causan daño al cerebro

En redes sociales se comenta que la medición de la temperatura con termómetros infrarrojos genera daños, ¿mito o mala interpretación?

Digemid recomendó leer las indicaciones detalladamente. Foto y video: América Noticias

Ante la reciente polémica generada por el uso de los termómetros infrarrojos, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) hizo una aclaración acerca del uso del dispositivo en tiempos de COVID-19.

Lida Hildebrandt, directora ejecutiva de la Dirección de dispositivos médicos y productos sanitarios de la Digemid, explicó que dichos termómetros no emiten ningún tipo de radiación.

"Lo único que hace es delimitar a través de un puntero láser la zona de captación de la radiación infrarroja que emite el propio organismo de la persona", declaró a América Noticias.

Precisó que la medición de temperatura puede tomarse en la frente, así como en otras zonas del cuerpo, como las muñecas, dado que no hay mayor variación con la toma de temperatura en la frente.

Recomendó que quienes usen dichos dispositivos para tomar frecuentemente la temperatura deben leer las indicaciones detalladamente, además, la distancia entre el dispositivo y una persona, debe ser de 5 a 10 centímetros.   

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Conoce las nuevas reglas ante la pandemia del COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Las buenas noticias de la semana frente a la pandemia

Relacionadas