Gana Perú confiado en que oposición no logrará censura de Mesa Directiva

Teófilo Gamarra afirmó que moción responde a un cálculo político

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra, afirmó estar seguro que la moción de censura y acusación constitucional contra la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, prosperará. 

[LEE:Fuerza Popular plantea acusación constitucional contra Ana María Solórzano]

El legislador afirmó que la medida anunciada por Fuerza Popular es un acto alarmista y que busca deteriorar la imagen de la presidencia del Congreso. 

[LEE:Juan Pari: Al menos un congresista de Gana Perú cambiará de bancada]

“Nosotros sabemos que no lo van a conseguir (la censura) porque supuestamente son declaraciones alarmistas, consideramos que estas son poses políticas que están en función al cálculo político”, dijo el parlamentario oficialista. 

Como se recuerda, Fuerza Popular anunció que presentará este lunes una moción de censura contra toda la Mesa Directiva y una acusación constitucional contra la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, si no cumple con agendar el debate de censura contra el ministro Daniel Figallo. 

Teófilo Gamarra afirmó que cuando se debatió dar facultades legislativas a la Comisión Permanente del Congreso, ningún parlamentario solicitó que se amplíe el periodo de trabajo de los parlamentarios. 

“El Pleno del Congreso aprobó la resolución legislativa y otorgó facultades a la Comisión Permanente para que ve todos los temas relacionados a la agenda legislativa y eso fue el jueves de la semana pasada y nadie dijo nada en ese momento para que se amplía la legislatura”, afirmó.   

Finalmente el legislador oficialista afirmó que “hay alguna desesperación de la oposición o debe ser un tema de la Navidad, mejor deberían buscar un juguetito para regalar a su lideresa Keiko”.

Relacionadas