Teófilo Gamarra: Nacionalismo está a favor de eliminar voto preferencial

Congresista dijo que hay una "confabulación" de la oposición para investigar aportes al Partido de Gobierno.

Foto: sitiope.com
Foto: sitiope.com

El parlamentario nacionalista Téofilo Gamarra indicó que su bancada está a favor de que se elimine el voto preferencial porque de esta manera se fortalecería la institucionalidad de los partidos, muchos de los cuales dependerían actualmente de "caudillos".

Por otro lado, el legislador, quien conforma la Comisión de Fiscalización, admitió que se retiró este jueves de una sesión de este grupo de trabajo para dejarlo sin quórum y que no se vote el pedido de facultades especiales para investigar al Partido Nacionalista.

[LEE: Ilan Heredia no acudió a cita con la Comisión de Fiscalización del Congreso]

"Yo tuve que retirarme, no iba a permitir que se produzca una confabulación de manera intencional convenida entre estos actores", declaró en entrevista con Canal N.

En ese sentido, Gamarra consideró que este intento de indagar sobre presuntas irregularidades en los aportes recibidos por el partido de Gobierno se trata de una "confabulación" entre el aprismo y el fujimorismo con fines electorales.

Asimismo, planteó que no solo se investigue al nacionalismo, sino a todos los partidos políticos que participaron en los comicios del 2011 pues varios presentan indicios de irregularidades.

Relacionadas