Teófilo Gamarra: Aceptación de Daniel Urresti aún no se refleja en encuestas

Parlamentario comentó que aún no se ha definido la lista de candidatos al Congreso.

Teófilo Gamarra. Foto: Congreso
Teófilo Gamarra. Foto: Congreso

Las encuestas todavía no reflejan la aceptación que tiene el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, dijo el congresista por dicha agrupación política, Teófilo Gamarra, quien estimó que eso cambiará a medida que se acerquen las elecciones.

[LEE: Urresti: Debe haber un subcontralor en cada región para combatir la corrupción]

Según indicó, la candidatura del exministro del Interior está creciendo y prueba de ello son las muestras de aceptación que este recibe durante sus desplazamientos proselitistas, tanto en Lima como en provincias.

"Esperamos que, conforme pasen los días, las encuestas sinceren las posiciones de los candidatos. Allí estaremos bien adelante", manifestó al asegurar que la confianza en lograr un buen resultado al final de la campaña está intacta.

"Nuestras expectativas y optimismo siguen firmes, nos sentimos tranquilos, la gente va a preferir nuestras propuestas", señaló.

Respecto a la definición de la lista de candidatos al Congreso y Parlamento Andino, comentó que "aún no nada" y se continúa a la espera de los resultados que defina el comité electoral nacional del Partido Nacionalista.

"Estamos esperando con tranquilidad", puntualizó.

Daniel Urresti encabeza la fórmula presidencial nacionalista, la cual completan Susana Villarán de la Puente, exalcaldesa de Lima Metropolitana, y Maciste Díaz Abad, exgobernador regional de Huancavelica, como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

[LEE: "Daniel Urresti quiere ocultar que fue chuponeador", asegura Mulder]

Las elecciones del próximo 10 de abril definirán al nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos. ANDINA

Relacionadas