Teófilo Gamarra: Bancada fujimorista quiere vengarse de Alejandro Yovera

Consideró que presión para desaforarlo responde a que el legislador se alejó de Fuerza Popular.

Foto: radionacional.com.pe
Foto: radionacional.com.pe

El parlamentario nacionalista Teófilo Gamarra consideró que la bancada fujimorista presiona para que el legislador Alejandro Yovera sea desaforado del Congreso por una presunta "sed de venganza" debido a que este se alejó de Fuerza Popular.

[LEE: Consejo Directivo del Congreso acordó debatir el caso Yovera este martes]

"El señor Yovera es un personaje que fue traído por la bancada del fujimorismo. Aparentemente se produjo una traición interna y hoy hay una aparente sed de venganza de la bancada fujimorista", declaró en entrevista con 'La Hora N'.

Por su parte, el congresista fujimorista Juan Díaz Dios indicó que le preocupa que  el oficialismo pretenda dejar al voto la decisión sobre el desafuero de Yovera cuando se trata de un fallo judicial que debe cumplirse a la brevedad, sino la situación podría complicarse en el Congreso.

"Me preocupa porque no se puede poner al voto esta situación. Es un tema de mero trámite", dijo

"Imaginemos que el congresista Yovera es iluminado por la Virgen y nos convence a todos de su inocencia, ¿el Consejo Directivo del Congreso puede acordar no acatar una sentencia del Poder Judicial en última instancia? La respuesta es que no", explicó Díaz Dios.

Relacionadas