Tenorio: Dirigentes de trabajadores agrarios se comprometieron a liberar la Panamericana Norte y Sur

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego indicó que existe voluntad de restablecer la paz

Paro agrario. Foto referencial: EFE

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, sostuvo que los representantes de los trabajadores agrarios se comprometieron a desbloquear en las próximas horas tanto la Panamericana Norte como la Panamericana Sur.

Ello luego de que sostuvieran una reunión en el Congreso junto a empresarios agroexportadores y otros miembros del Poder Ejecutivo.

“Han asumido un compromiso muy específico para liberar las carreteras en las próximas horas. En ese sentido hay una voluntad de restablecer otra vez la paz”, refirió Tenorio.

Agregó que desde su sector se impulsará un paquete de normas para ayudar a mejorar la “pequeña agricultura familiar, la pequeña agricultura de exportación”.

Por su parte, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, indicó que no se ha fijado aún una cifra exacta de remuneración para los trabajadores agrarios, pero sí proyecciones.

“Hemos presentado cálculos para mostrar que elevaciones de costos salariales por encima de ciertos límites pueden ser atentatorias contra el crecimiento económico”, refirió Mendoza.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, aseveró que se planteó el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que implicaría la incorporación de nuevos inspectores y el diseño de plataformas de atención en por lo menos 10 regiones adicionales.

Finalmente, refirió que se incorporará un paquete de asistencia técnica para orientar a trabajadores y empleadores en el cumplimiento de sus derechos.

Relacionadas