Comandante general PNP César Cervantes descartó una huelga policial

Comandante general de la Policía Nacional también afirmó que no se va a desactivar el Grupo Terna

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional. América Noticias

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes Cárdenas, descartó toda posibilidad de una huelga policial.

En ese sentido, garantizó la unidad en la institución y señaló que el accionar policial está orientado a recuperar la confianza de la ciudadanía. 

“La Policía está muy unida, descarto cualquier posibilidad (de huelga policial)”, sostuvo Cervantes Cárdenas a Canal N.

El jefe policial descartó que el pase a retiro del teniente general Edgardo Garrido, recientemente nombrado Subcomandante General de la Policía Nacional, se haya dado por discrepancias. Argumentó que se trató de temas personales.

Reiteró que no se desactivará el Grupo Terna

El comandante general descartó que se vaya a desactivar la Compañía de Inteligencia Táctica Operativa de la Policía Nacional, conocido como Grupo Terna, y por el contrario destacó la labor que viene realizando en la lucha contra la delincuencia y contra la microcomercialización de drogas en las calles.

Aclaró que esta unidad no participará en manifestaciones masivas y dijo que ha dado órdenes precisas para que se dediquen a las labores propias de su función.

“Terna permanece y solo para lo que ha sido creado, eso sí tajantemente. (…) No para manifestaciones”, concluyó César Cervantes.

Relacionadas