Selva peruana: temperaturas descienden por friaje, informó Senamhi

En Puerto Maldonado, la temperatura disminuyó en 11.6 grados 

Friaje en la selva peruana. Foto: Referencial/Radio Nacional
Friaje en la selva peruana. Foto: Referencial/Radio Nacional

La ciudad de Puerto Maldonado (región Madre de Dios) registró el último sábado una caída de la temperatura máxima. Esto debido al friaje que afecta la selva peruana, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La estación Madre de Dios reportó en la víspera un valor máximo de 18.2 grados celsius, cifra menor al registrado el día anterior que llegó a 29.8 grados celsius. Hoy la temperatura mínima en esta localidad fue de 16 grados centígrados.

[LEE: Senamhi: ráfagas de viento se incrementarán de Tacna a Piura desde mañana]

Una situación similar se registró en Satipo (región Junín), donde hubo un descenso de hasta 7.4 grados en su temperatura máxima, llegando a 25.4 grados. Esta cifra fue menor a la reportada el último viernes que llegó a 32.8 grados. 

Por su parte, en el distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, la temperatura máxima fue de 27 grados, cifra menor a la reportada el último viernes que llegó a 33.4 grados. Finalmente, en Huánuco, en el distrito de Amarilis se reportó un valor máximo de 26.3 grados, cifra menor en 2.2 grados a la registrada el viernes, que alcanzó los 28.5 grados. 

Relacionadas