Temperatura llegó por debajo de los 8.7 grados en Lima Este

Senamhi explicó que, el frío amanecer en la capital se debe a la escasa nubosidad y condiciones frías del mar. También se recordó que el invierno iniciará el 21 de junio. 

Temperatura llegó por debajo de los 8.7 grados en Lima Este

Este miércoles 15 de junio, Lima Este registró una temperatura de 8.7 °C, considerada la temperatura mínima nocturna más baja de lo que va del presente año. 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó, de otro lado, que la zona de Lima centro registró la madrugada de hoy una temperatura de 12.1 °C, y agrega que esto se debe a la escasa nubosidad y condiciones frías del mar. 

“Estaciones registraron temperaturas durante la madrugada por debajo de los 8.7 °C (Lima Este) y 12.1 °C (Lima Centro). Desde julio de 1996, no se presentan temperaturas mínimas tan bajas como las registradas el día de hoy en la capital”, informó Senamhi a través de sus redes sociales. 

Se explicó que, el frío amanecer en la capital se debe a la escasa nubosidad y condiciones frías del mar. También se recordó que el invierno iniciará el 21 de junio.

El panorama de frío en la capital peruana también registró cifras récords durante esta madrugada. En San Martín de Porres llegó a 10 grados centígrados, en Puente Piedra y Ancón (11°C), Santa Anita (13°C), Carabayllo (12°C), San Borja (12°C) y en San Juan de Lurigancho (11°C). 

El Senamhi, a través de su sistema de monitoreo de la temperatura a nivel nacional informó que, desde el miércoles 15 al viernes 17 de junio, se registrará el incremento de viento en la costa.

Para hoy también se prevén vientos con velocidades por encima de los 39 km/h en Talara (Piura) y valores sobre los 33 km/h en el resto de la costa. 

Etiquetas: