La versión del colaborador que vincula a 4 congresistas con trama de corrupción

Este es el testimonio del colaborador eficaz que señala que parlamentarios pidieron favores para adjudicar obras en Chiclayo

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN

El fiscal Juan Carrasco que investiga el crimen organizado en Chiclayo mencionó a congresistas en trama de corrupción en Chiclayo. Su exposición está sustentada en documentos y en el testimonio de un colaborador eficaz, que disparó contra todos. Uno de ellos fue el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

El mismo colaborador afirmó que “la presión del congresista Javier Velásquez no solamente era por obras y servicios, sino también por licencias de funcionamiento”. 

El colaborador eficaz identificado como “El Moralista” también habló del parlamentario Héctor Becerril. “Los hermanos Wilfredo Becerril Rodríguez y Víctor Antonio Becerril Rodríguez, actúan como intermediarios para que el señor Héctor Becerril Rodríguez, a través de las constructoras Castro Contracciones, CRD, se adjudiquen obras en la ciudad de Chiclayo, señaló el fiscal Juan Carrasco. 

El relato del colaborador compromete aún más a la familia del parlamentario naranja, pues aquí se señala que los hermanos Becerril hicieron de intermediarios de la empresaria Mirtha Gonzales Yep para que sea beneficiada con una obra valorizada en 11 millones de soles. A cambio le dieron al alcalde un adelanto de 30 mil soles. Antonio Becerril le habría dicho a la autoridad edil “esta es una pequeña parte de lo que vas a recibir.” 

“Yo me someto a todas las investigaciones porque si hay un tipo de denuncia se tiene que investigar”, señaló el congresista de Fuerza Popular.

En el expediente fiscal también han sido mencionados los congresistas César Vásquez, de Alianza para el Progreso, además de Clemente Flores, Carlos Bruce y Mercedes Araoz, de Peruanos por el Kambio, quienes habrían presionado al alcalde para direccionar obras. 
“Con ese alcalde, yo nunca me he reunido. La única presión que podemos haber generado es para que se apure”, manifestó el parlamentario Carlos Bruce.  

“No hay una confianza, una amistad para decir que yo le hice este tipo de propuestas al señor Chinguel”, señaló Clemente Flores, legislador de Peruanos por el Kambio.
El terremoto judicial del norte del país, amenaza con llegar hasta Lima.

LEE'Los temerarios del crimen': así se realizó la audiencia de prisión preventiva [VIDEO]

LEEChiclayo: congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen' [VIDEO]

Relacionadas