Edgar Tello sobre moción de interpelación a Maraví: Hay una serie de objeciones no relacionadas a su función

El congresista de Perú Libre indicó que escuchará los argumentos de los parlamentarios que presentaron la moción de interpelación

Foto: Congreso.

El congresista Edgar Tello consideró que existen objeciones no vinculadas a la función del ministro de Trabajo, Íber Maraví, al respecto de la moción de interpelación al titular de dicho sector.

"Veremos el argumento que darán los que han presentado esa iniciativa de interpelación, porque hay una serie de objeciones que no relacionan a la función del ministro de Trabajo", indicó que parlamentario de Perú Libre.

Asimismo, sostuvo que, en la situación del cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de Sendero Luminoso, las autoridades a cargo de decidir sobre sus restos deben tomar en cuenta las leyes vigentes.

Agregó que los familiares de Guzmán están en su derecho de tomar la decisión respecto al cuerpo del fallecido terrorista, pero dentro del marco legal establecido en el sistema democrático nacional.

"Hay instituciones que deben tomar decisión al respecto. Vivimos en un estado democrático, donde nuestro país se rige bajo el marco legal y hay un estado de derecho. Hay instituciones que tienen que tomar decisión y todo ciudadano ejerce su derecho de disponer de sus seres queridos cuando ya fallece", expresó.

Relacionadas