Tello sobre 'fractura' en PL: La alianza entre el bloque magisterial y el partido continúa en lo que es común

Edgar Tello señaló que renuncias a la bancada de Perú Libre no representan "un alejamiento" para apoyar puntos comunes como la gobernabilidad

Foto y video: Canal N

El congresista del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Edgar Tello, se pronunció sobre la supuesta 'fractura' que atraviesa Perú Libre tras la salida de varios parlamentarios de sus filas y la formación de tres nuevas bancadas.

Tello recordó que el llamado 'bloque magisterial' participó en las elecciones generales en alianza con el partido Perú Libre y aseveró que dicha 'coalición' continúa en los puntos que tienen en común, como la gobernabilidad del país. 

"Es la democracia, obviamente que los congresistas buscan la mejor representación y la mejor participación, nosotros lo dijimos desde el inicio de la campaña, el magisterio ha participado en este proceso en alianza con Perú Libre, y esa alianza continúa en lo que es común", indicó Edgar Tello.

"Hemos dado un paso al costado en el sentido de formar nuestra propia bancada porque tenemos nuestro proyecto propio pero no quiere decir que estemos alejados de apoyarnos en puntos comunes", agregó el legislador en diálogo con Canal N. 

La bancada de Perú Libre era la que tenía amplia mayoría en julio de 2021 con 37 integrantes. Tras una serie de renuncias, la bancada se quedó con 16 congresistas.

Este fraccionamiento generó la formación de tres bancadas (Perú Democrático, Bloque Magisterial de Concertación Nacional y Perú Bicentenario). 

Finalmente, el parlamentario se pronunció sobre la entrevista que el presidente de la república concedió al canal del Estado y considero que fue "clara, concreta y precisa". 

Relacionadas