Universidad Telesup apeló ante la Sunedu para evitar cierre definitivo

La Universidad Telesup solicitó que la Sunedu amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria y así poder obtener su licenciamiento institucional

Sunedu no otorgó licenciamiento a la Universidad Telesup. Foto: El Comercio
Sunedu no otorgó licenciamiento a la Universidad Telesup. Foto: El Comercio

La Universidad Privada Telesup presentó un recurso de apelación ante decisión de la Sunedu de no otorgarle el licenciamiento institucional y, por consiguiente, ordenar el cierre de sus instalaciones en un plazo mínimo de dos años.

La Sunedu denegó el licenciamiento a Telesup debido a que no habría cumplido con las ocho condiciones básicas de calidad que se exigen a las universidades y le dio un plazo de 15 días hábiles para que apele dicha determinación.

Según los representantes de dicha casa de estudios, consideran que la rapidez con la que se ha tratado el proceso institucional infringiría los principios de igualdad en comparación con otras universidades que han tenido, según dijo, más tiempo de poder adecuarse a la Ley Universitaria.

Telesup pidió a la Sunedu para que amplíe el plazo de adecuación a la Ley Universitaria y se comprometió a mejorar las condiciones de los servicios que ofrece, según indica El Comercio.

Mientras que, un grupo de estudiantes dijo esperar que el procedimiento que se inicia ante la Sunedu no tenga como resultado una presunta vulneración de sus derechos, principalmente de los de bajos recursos económicos, quienes desean terminar sus carreras universitarias.

LEEDaniel Mora considera que la Sunedu no debe dejarse intimidar por presiones

LEEAutoridades de Telesup afirman que están “de acuerdo a ley” en su implementación

Relacionadas