Telesup construyó falsa fachada en local para aparentar ser edificio de 7 pisos

El centro de estudios señaló que hizo esta construcción para no afectar el ornato del inmueble

Telesup construyó falsa fachada en local para aparentar ser edificio de 7 pisos

A primera vista aparenta ser un edificio moderno

A primera vista aparenta ser un edificio moderno, pero si nos fijamos con más detalle nos daremos cuenta de que es una fachada falsa. Se trata de una de las sedes de la universidad Telesup, ubicada en la cuadra 11 de la Av. Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.

El edificio aparenta tener 7 pisos, pero en realidad cuenta con cuatro. En los siguientes niveles instalaron maquetas, para que ante la vista del público se muestre un inmueble grande y moderno.

William Mogrovejo, representante de Telesup, sostuvo que prefirieron colocar estas maquetas para no afectar el ornato del local que instalar mayas de seguridad. Añadió que ni profesores, ni alumnos acuden a este inmueble.

Como se recuerda, Telesup no superó el proceso de licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por lo que deberá cerrar en un plazo máximo de dos años. En la resolución se recuerda, además, que la casa de estudios fue sancionada por tener locales no autorizados en Huamanga, Cusco y Pisco.

CONOCE MÁS | Sunedu fija estándares para creación de facultades y escuelas profesionales

CONOCE MÁS | Sunedu: Queremos dar un mensaje de tranquilidad a los estudiantes de Telesup

 

ETIQUETAS: