Osiptel: Fecha límite para bloquear celulares con IMEI inválido será enero 2019

Medida tiene por fin combatir la venta de celulares robados

El bloqueo se dará de manera progresiva. Foto: Mercurio MX

El bloqueo progresivo de celulares con IMEI inválidos culminará en enero del 2019, así lo informó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en entrevista con Canal N.

LEEOsiptel: Un millón de celulares serán bloqueados hoy

Rafael Muente, explicó que "la fecha límite para que estos teléfonos dejen de ser activados en las empresas es el 7 de enero del 2019. Hoy día, si uno de los usuarios tiene estos celulares (con IMEI inválido) y se lo han bloqueado, puede ir al operador demostrando la legitimidad de ese celular, y el operador lo va a desbloquear".

Dijo también que el primer millón de teléfonos que iban a ser bloqueados con disposición del Ministerio del Interior se fraccionará en 4 grupos, de 250 mil celulares cada uno, y cada quincena habrá un bloqueo de igual número. "En dos meses (noviembre) debemos haber completado el primer millón", explicó. 

La programación para el bloqueo de celulares fue realizado a través de un acuerdo alcanzado entre el ministro del Interior, Mauro Medina; el presidente del Consejo Directivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz; y la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

LEE¿Cómo saber si tu celular será bloqueado?

Cabe resaltar que, el Ministerio del Interior envió un oficio al Osiptel, el pasado 18 de setiembre, señalando que, habiendo evaluado un posible perjuicio a terceros, solicitaba al organismo regulador que evalúe el bloqueo progresivo de los equipos móviles con IMEI  inválidos.

Dato: 

La medida del bloqueo progresivo de celulares con IMEI inválidos es adoptada a fin de combatir la venta ilegal de celulares robados.

Relacionadas