Telefónica fue sancionada con más de S/ 35 millones por incumplimientos en servicio

El organismo detectó que la empresa de telefonía no cumplió con compromisos de mejora en la calidad de servicios móviles

Telefónica fue sancionada con más de S/ 35 millones por incumplimientos en servicio

Osiptel impuso multa a Telefónica. Foto: Andina

El Osiptel ha sancionado con una multa de 35'035,140 soles a la operadora Telefónica del Perú por 108 multas por incumplimientos en los compromisos de mejora de la calidad del servicio en centros poblados urbanos del país.

Según el organismo, las infracciones graves produjeron multas por un monto de 8,341.7  Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por no mejorar la calidad de la cobertura, de la voz, el tiempo de espera de mensajes de texto en el primer semestre de 2016 y 2017.

Esto se dio principalmente en 10 centros poblados de Arequipa, Huánuco, Madre de Dios, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín y Ucayali y en otros de Cajamarca, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima y Piura.

Con esto la entidad señaló que hay exigencia a las empresas operadoras para cumplir determinado indicadores y recibir servicios de telefonía móvil de calidad. 

La multa debe cancelarse, según informó Osiptel, en 15 días hábiles que se cuentan desde el día posterior a la notificación que recibe la empresa por la sación. Tendrá una reducción del 20% del monto si no es impugnada.

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