Techo Propio: Gobierno dará más de 11 360 bonos para construcción de viviendas

El plazo máximo que tienen las entidades técnicas para solicitar la asignación y el desembolso de los bonos vence el 4 de marzo de 2022

Consulta la resolución que aprueba la segunda convocatoria / Foto: Archivo El Comercio
Consulta la resolución que aprueba la segunda convocatoria / Foto: Archivo El Comercio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la atención de hasta 11 363 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) a las familias de escasos recursos que deseen construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados, en el marco del programa Techo Propio.

Mediante la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se oficializa esta segunda convocatoria del año para entregar el BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, cuyo valor es de 26,400 soles.

Según la norma, esta convocatoria atenderá a los grupos familiares elegibles pendientes de atención, es decir, las familias que ya fueron elegidas para acceder al BFH, de la segunda convocatoria nacional del 2020 (lanzada en julio del año pasado mediante Resolución Ministerial 131-2020-Vivienda) y de la primera convocatoria de este año (aprobada en enero de este año por Resolución Ministerial 016-2021-Vivienda).

El plazo máximo que tienen las entidades técnicas (encargadas de la construcción de las viviendas) para solicitar la asignación y el desembolso de los BFH, vence el 4 de marzo de 2022. Hasta esa fecha, las familias que han sido elegidas para acceder al BFH mantienen vigente su condición de grupo familiar elegible.

Esta segunda convocatoria del año ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de 300 millones de soles, gestionado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Para más información sobre este beneficio, las personas en Lima pueden llamar al 0800-12200 o escribir a las redes sociales del Fondo Mivivienda.

También pueden solicitar dicha información a los Centros de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS de sus respectivas regiones o consultar la relación de Centros Autorizados del Fondo Mivivienda por el link https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/fondo-mivivienda/pagina.aspx?idpage=5.

Consulta la resolución que aprueba la segunda convocatoria: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/disponen-la-segunda-convocatoria-a-nivel-nacional-del-progra-resolucion-ministerial-n-328-2021-vivienda-2002033-1/

Consulta los requisitos del BFH para Construcción en Sitio Propio: https://www.mivivienda.com.pe/portalweb/usuario-busca-viviendas/pagina.aspx?idpage=36

ANDINA

Relacionadas