Techo Propio: grupos familiares recibirán bono para construcción

Esto permitirá la entrega de bonos familiares habitacionales en la modalidad de aplicación de construcción en Sitio Propio

Techo Propio lanzó su primera convocatoria del 2019. Foto: Andina
Techo Propio lanzó su primera convocatoria del 2019. Foto: Andina

La primera convocatoria a los grupos familiares del programa Techo Propio para el 2019 fue publicada en el diario oficial El Peruano. Esto permitirá la entrega de bonos familiares habitacionales en la modalidad de aplicación de construcción en Sitio Propio.

La primera convocatoria de este año es para quienes no cuenten con código de proyecto y que cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento operativo para acceder al bono familiar habitacional (BFH) para la modalidad de aplicación de construcción en Sitio propio, aprobado mediante Resolución ministerial N° 236 – 2018 – Vivienda.

La norma da un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución ministerial para que las entidades técnicas que fueron parte de la convocatoria aprobada por dicha resolución presenten una nueva carta fianza de seriedad de oferta o la renueven, según indica La República.

Si las entidades técnicas no cumplen con presentar o renovar la carta fianza de seriedad de oferta en plazo otorgado, el grupo familiar o elegible no continuará con el proceso, pero podrá participar en próximas convocatorias.

LEEMegaproyecto de viviendas en el Rímac fue lanzado por el presidente Vizcarra

LEEGobierno promoverá acceso a 20 mil viviendas por Reconstrucción con Cambios

Relacionadas