El TC verá demanda contra la ley que elimina el régimen CAS

El próximo 6 de octubre

Foto: AN

La demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) será vista por el pleno del Tribunal Constitucional (TC) el próximo miércoles 6 de octubre en audiencia pública remota.

El pasado 13 de mayo, el colegiado admitió a trámite la referida demanda de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Congreso de la República que elimina en forma progresiva el régimen de CAS.

La audiencia se desarrollará mediante la plataforma Zoom a partir de las 9:30 de la mañana y podrá ser vista a través del canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Los abogados de ambas partes podrán intervenir en la audiencia pública remota con sus informes orales, previa presentación de solicitud a través de la ventanilla virtual o mesa de partes de nuestro portal web institucional. 

Además, deben indicar un correo electrónico y número de celular para efectuar las respectivas coordinaciones.

El próximo 6 de octubre, el TC también ha programado escuchar los informes orales de los abogados de otras 12 causas procedentes de varias ciudades del país.

Con información de Andina

Relacionadas