TC tomará decisión sobre hábeas corpus de Antauro Humala a más tardar este viernes

Presidente del órgano constitucional desestimó los rumores y pidió esperar la resolución

Lima .

El presidente del Tribunal Constitucional Oscar Urviola, descartó que el pleno hay atomado una decisión sobre el recurso de hábeas corpus presentado por la esposa del líder etnocacerista Antauro Humala, Isabel Paiva. Señaló que a más tardar el viernes se tendrán los votos completos.


 


“El expediente está circulando está en el circuito normal, estimo que esta semana o antes del viernes, tendremos emitidos todos los votos para que estos puedan ser contabilizados y establecer si existe o no sentencia o resolución en su caso, pero en este momento está en curso el expediente”, señaló Urviola en diálogo con Canal N.


 


El titular del TC dijo que hubo retrasos devido a la recomposición de salas a raíz de la salida de algunos magistrados además de otros problemas de orden administrativo que afectaron a todos los expedientes.


 


Finalmente aseguró que no existen presiones para agilizar el trámite de Antauro. “El hecho de que sea el hermano del presidente no lo privilegia, no amerita que sea visto antes que otro expediente de otro peruano, es verdad que tiene importancia mediática o política pero eso no es considerado en el Tribunal”, dijo.


Relacionadas