TC designa a ponentes de casos Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Sachie Fujimori presentó un habeas corpus para anular la prisión preventiva impuesta contra su hermana 

Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

El Tribunal Constitucional (TC) designó a los magistrados ponentes de los recursos referidos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como del expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia.

A través de sus redes sociales, el TC informó que, por tratarse de casos de interés público, se informa a la ciudadanía la decisión tomada hoy por el pleno.

El magistrado Ernesto Blume se encargará del habeas corpus presentado por Sachie Fujimori [2534-2019-HC/TC] para lograr la libertad de su hermana Keiko Fujimori y anular el mandato de prisión preventiva por 36 meses en su contra, en el marco de las investigaciones por los aportes para su campaña.

Por otro lado, Augusto Ferrero Costa y Carlos Ramos Núñez serán los ponentes del recurso de amparo [1966-2019-PA/TC] y del habeas corpus [2663-2019-HC/TC] presentados por el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Más temprano se conoció que el Tribunal Constitucional decidió que el recurso de habeas corpus que interpuso Sachie Fujimori Higuchi, a favor de su hermana Keiko Fujimori para anular su prisión preventiva, será analizado por los siete magistrados que integran el pleno de dicha institución.

LEEPoder Judicial verá recurso de casación de Keiko Fujimori este 24 de julio

LEE: Caso Keiko Fujimori: interponen habeas corpus para anular prisión preventiva

 

Relacionadas