Taxis: Conoce todo sobre el panel de protección que deberán tener los vehículos

Panel transparente deberá ser instalado detrás de la primera fila de asientos y fijado a la estructura del taxi

Taxis deberán cumplir protocolos. Foto: Andina / Difusión
Taxis deberán cumplir protocolos. Foto: Andina / Difusión

A fin de prevenir la propagación del coronavirus en el servicio de taxi y en vehículos menores, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que el panel de protección sanitaria en esos vehículos debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido análogo que permita al conductor el 100 % del campo visual respecto al espejo retrovisor.

Anunció que en la publicación de la Resolución Ministerial Nº 0301-2020 se puede ver la modificación de los protocolos sanitarios para la prestación de dicho servicio.

Detalló que la lámina debe ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto como mínimo. Además, el ancho, deberá ser según el valor del ancho interior del vehículo (medido detrás de la primera fila de asientos).

Además, el panel debe ser instalado detrás de la primera fila de asientos y fijado a la estructura del vehículo.

En otro momento, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), subrayó que supervisará la implementación de esta protección.

"Revisaremos según lo dispuesto en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio del nuevo coronavirus", dijo María Jara, presidenta de la ATU.

Finalmente, destacó que la modificatoria suprime la obligatoriedad de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el COVID-19.

Con información de Andina

LEEVizcarra sobre Richard Swing: "No lo he recomendado para ningún cargo público"

LEECOVID-19: Gobierno amplió estado de emergencia sanitaria por 90 días más

 

 

Relacionadas