Taxi en moto: conductores continúan operando en la avenida Aviación

Diversos motociclistas realizan servicio de manera informal en el óvalo Higuereta 

Servicio informal de taxi en moto.

Diversos conductores que realizan el servicio de taxi en moto continúan operando en la avenida Aviación en el distrito de Santiago de Surco.

América Noticias pudo comprobar que diversos motociclistas trabajan de manera informal en el óvalo Higuereta tanto a la altura de la estación Cabitos del Metro de Lima como en el mismo óvalo rumbo a San Borja.

El servicio informal de taxi en motocicletas se ofrece tanto en estos paraderos improvisados como a través de WhatsApp y otras redes en las que se coordina previamente la tarifa y el punto de destino.

Como se recuerda, durante varios meses la Municipalidad de Surco intentó en algunas oportunidades erradicar a estos motociclistas, pero los operativos acabaron en enfrentamientos.

Hoy se conoció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la prohibición del servicio de taxi a través de motocicletas lineales y con sidecar [asiento de una rueda enganchado al costado de la motocicleta], ya que por su fragilidad pueden atentar contra la vida y seguridad de las personas.

A través del Decreto Supremo 035-2019-MTC, se prohibió, asimismo, que este servicio se realice a través de aplicativos, autorizando a efectuar bloqueos de apps y páginas web que oferten y presten el servicio de transporte público de personas en motos.

LEE: Picap Perú, el ilegal y peligroso servicio de taxi en moto

LEEAlcalde de Surco: “Servicio de ‘taximoto’ es ilegal y no está regulado por el Estado”

Relacionadas