Tavera: En Perú hay condiciones geodinámicas para que haya un sismo importante

El jefe del IGP dijo que este suceso puede ocurrir frente a la costa del país 

Foto: Canal N

El titular del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, ha dicho que se están dando las condiciones geodinámicas para que se produzca un evento sísmico importante en el país.

Este suceso ocurriría frente a las costas peruanas, según informó el funcionario la mañana de este viernes.

Tavera señaló que los sismos no pueden predecirse en tiempo y lugar exacto, pero que la ciencia ha podido pronosticar en dónde se pueden dar las condiciones para que ocurra alguno importante.

"En el Perú se está dando todas las condiciones geodinámicas para que se produzca un evento sísimo importante frente a la costa peruana en la región central", apuntó en conversación con Canal N.

Según señaló, este involucra a regiones como Lima, Áncash, Ica, Junín, Huánuco. "Esto ya se ha difundido. Lo que toca ahora es tomar las medidas necesarias a nivel de Estado", comentó.

Esto a propósito del último sismo de 6.6 grados en la escala de Richter ocurrido en Turquía, que ocasionó también un tsunami. Hay cuatro personas fallecidas y un centenar de heridos.

El Perú es un país altamente sísmico debido a que se ubica en el denominado "cinturón de fuego del Pacífico", una zona con alto movimiento de las placas Sudamericana y de Nasca.

Etiquetas:

Relacionadas